domingo, 9 de marzo de 2014

Dia de la mujer, Pero...Por que se celebra??

El 8 de marzo se celebra el dia de la mujer trabajadora, donde, después de muchos años seguimos luchando en una igualdad entre hombre y mujeres, de la que aún queda mucho trabajo por hacer y muchas mentes que cambiar
Existen varias versiones de lo que ocurrió el 8 de marzo de 1857, en Nueva York.
Alrededor de 150 trabajadoras de una empresa textil se declararon en huelga, pedian una jornada laboral de 10 horas, salario igual que el del hombre y mejorar sus condiciones de higiene.
Al dueño de la empresa tuvo la idea de cerrar la empresa con las mujeres dentro para que desistieran en la idea del cambio, pero las llamas no fueron controladas y las mujeres murieron abrasadas en el interior de la fabrica

De aqui nació el dia de la mujer trabajadora, para que se siga luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad.
Lo cierto es que ojala este día no existiese, pues mientras tengamos este dia es porque seguimos sin avanzar ni un paso hacia la igualdad del hombre y de la mujer.


CANTECA DE MACAO- BELLAS

“Quien bien te quiere te hará te sufrir” 
Ay, yo no pienso de esa manera 
Quien bien me quiere me quiere libre 
Y yo no sufro si soy libre a tu vera 
Asi que no me cuentes historias 
De dragones y princesas 
Cuéntamelo de libre elección… 
Cuéntamelo de madres solteras 

Sin ataduras caminando 
Sin ataduras voy bajando 
El caminito que lleva 
Al oasis que estoy creando 
Llenito de agüita clara 
Con dos ovarios pa’lante 
Dispuesta a salir a la calle 
A comerme el mundo que tengo delante 
Porque me quiero estirar 
Las arrgugas que hizo el tiempo 
Antes de avisar 
De que no estaba viviendo 
Porque me quiero estirar 
Las arrgugas que hizo el tiempo 
Antes de avisar 
De que no estaba viviendo 

Salgo a paseo y sin maquillar 
[Salgo a pasear sin maquillar] 
Y desde lejos saludo a los barcos 
La gente pasa y se queda pillá 
Con los pelillos de mi sobaco 
Por fortuna y por convicción 
[lelele lelele] 
Creo en la suerte que me espera 
En mi constancia y mi cerrazón 
Pa’conseguir lo que yo quiera 

Sin ataduras caminando 
Sin ataduras voy bajando 
El caminito que lleva 
Al oasis que estoy creando 
Llenito de agüita clara 
Con dos ovarios pa’lante 
Dispuesta a salir a la calle 
A comerme el mundo que tengo delante 
Porque me quiero estirar 
Las arrgugas que hizo el tiempo 
Antes de avisar 
De que no estaba viviendo 
Porque me quiero estirar 
Las arrgugas que hizo el tiempo 
Antes de avisar 
De que no estaba viviendo 

Sin ataduras mujer![...] 

Sin ataduras mujer 
Pa qué! Sin ataduras mujer! 

Sin ataduras mujer 

Que yo te quiero Clara y sin ataduras 
Sin ataduras mujer, que yo te quiero, te quiero 
Sin ataduras 

Sin ataduras mujer 

Sin ataduras mujer!!! 
Liberate, rebelate!!! 
Sin ataduras! Desliate 

Sin ataduras mujer! 

Sin ataduras mujer, 
Camino de hieles, camino de mieles 
Caminos que pinchan como alfileres 
Si lo quieres tú puedes 
Si lo quieres tú… 
Y pa’l caminito que estás creando… 
Sin ataduras mujer!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario